Con la finalidad de reducir la cantidad de residuos industriales que se depositan en vertederos o rellenos sanitarios, Salmones Austral, a través del Departamento de Medio Ambiente, ha iniciado un proyecto interno de gestión de residuos que busca anticiparse al cumplimiento normativo de la Ley de Fomento al Reciclaje.

El jueves 27 de septiembre se instaló un punto limpio (también conocido como punto verde) en las oficinas de Operaciones de Salmones Austral, ubicadas en el sector de Alto Bonito en Puerto Montt (región de Los Lagos), donde los trabajadores de la compañía podrán disponer de diversos desechos, previamente segregados, para que la empresa Ecofibras se haga cargo de la valorización de estos residuos mediante el reciclaje.

Según detalló la compañía, el proyecto de gestión de residuos, “Reciclaje”, se extenderá a los centros de cultivo agua de mar y agua dulce, “buscando siempre una mejora continua, guiados con nuestro programa de excelencia PEX y la metodología de las 5S. Esperamos ser una salmonicultora líder en el mercado que trabaja con los más altos estándares internacionales de forma sustentable y amigable con el medio ambiente de tal manera de asegurar la competitividad y sustentabilidad de nuestra compañía en el tiempo”.

Para la puesta en marcha del punto limpio se contó con la visita de Bárbara Herrera, quien es profesional de la Oficina de Residuos y Riesgo Ambiental de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente de Los Lagos, quien felicitó la iniciativa y llamó a las demás compañías a sumarse a este tipo de acciones.