En Ecofibras también comparten este punto de partida respecto a lo que significó instalar la economía circular como una actividad productiva. Según expresan desde la empresa, la compañía cuenta con más de 14 años de experiencia en el reciclaje, y hoy posee plantas en Santiago, Coronel, Puerto Montt y próximamente en Chiloé.

El enfoque, comenta Rommy Osorio, jefa de planta en Puerto Montt, es que las empresas que trabajan con nosotros no tengan que disponer más desechos en relleno sanitario. Al respecto agrega que “en tres meses hemos bajado un 80% la disposición a relleno sanitario de nuestros clientes, y nuestra meta es llegar al 90% en las empresas del rubro de los salmones”.

Esta empresa realiza un servicio integral de residuos que hoy se generan en las plantas de proceso, que incluye materiales como vidrio, madera de pallets y cartones entre otros, los cuales provienen de Chacabuco, Puerto Montt, Chiloé, Puerto Varas, Hornopirén y diferentes puntos limpios. Hoy Ecofibras recicla en la región de los Lagos unas 1.800 toneladas anuales, y tiene como meta llegar a 3.500 toneladas al 2020.